Purple Cow

Purple Cow (2003) es un libro de Seth Godin, pelado autor gringo, en el que invita al lector a transformar tu negocio tradicional y fome siendo notable o remarkable.

La idea tras el nombre:

Si vas viajando en tu auto por una carretera y al costado del camino está lleno de vacas al comienzo puede ser lamtivo, pero después de un rato te aburres porque te das cuenta que todas las vacas son iguales. La analogía es directa a los productos y servicios que muchas compañías nos ofrecen hoy en día: productos poco diferenciados, fomes, esperables. Si bien antes a estos gallos los salvaba el Complejo-Industrial Televisivo (ilustrado),

seth_tvindustrial.jpg

la tecnología ha permitido que nosotros las audiencias bypasemos el sistema. Los productos tradicionales se pierden en un mar de productos iguales, tal como las vacas que ves a la orilla del camino.

Pero que pasaría si entre todas las vacas blancas y fomes vieras a una vaca morada? Pensarías una de dos: o la vaca morada es notable y quieres una o que de nuevo se te pasó la mano con tus drogas. Godin es de la primera opinión. De ahí su llamado a siempre hacer productos notables, remarkables, bien morados. Por eso hay que atreverse a innovar, ir mas allá de del producto 'esperado' y ofrecer algo quizas ya existente pero presentado de una forma totalmente distinto uqe salga fuera de lo común. Según el pelado este, el que es piola no existe en el mercado.

Seth Godin Hablando de las Vacas Moradas:

Algunas Vacas Moradas:

Bob Dylan

Enchufó la guitarra electrica y dejó la tendalada y cambió la música popular para siempre.
photo_1_1966.jpg

Gandhi

Cuando todos gritaban que la solución era irse a las manos, Gandhi dijo: paz. Y eso que los hippies todavía no estaban de moda. Más encima comía tierra.
250px-Gandhi_studio_1931.jpg

Petas Zetas

Dulces que revientan en tu boca. Pura adrenalina.
peta-zeta.jpg

Leonardo Farkas

Es el único millonario chileno con pichanguera. Más encima es showman y si vas a el mismo concierto que él, se raja con piscolas para todos. Sus lemas son "Never give up" y "The secret of success is having the courage to follow your dreams".
l36592695201_2878.jpg

Delfín hasta el fin Quishpe

Nativo del Gran Guayas ecuatoriano, no tuvo miedo de innovar con su tecno-folclor-andino. Las rimas son cosa del pasado. Seth Godin lo encuentra la raja.

Mitch Bucanan (alias David Hasselhoff)

He aquí un hombre que hace música del corazón. Un Nicanor Parra del Pop. En más de una oportunidad Andrés Valdivia lo ha nombrado entre sus influencias.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License