Red Social

En simple las "social networks" son herramientas que nos permiten "conectarnos" con el mundo entero a través de personas en común. El típico ejemplo es cuando conoces a alguien porque es el amigo de tu amigo(a). En nuestra Universidad hay cientos de redes sociales, desde la Universidad en sí misma hasta el grupo que se junta a jugar Go los Jueves, la gente de la pastoral y los amigos que juegan básquetbol los Sábados.
Las redes sociales también se aplican para redes virtuales, donde la gente tiene amigos (la gran mayoría son meros conocidos), que se reconocen a través de algún sitio como por ejemplo Facebook la gracia es que puedes ver a los amigos de tus amigos para ver si los conoces y te puedes unir a su red social, de esta manera es fácil organizar eventos, reuniones, discusiones, competencias, etc.

En al actualidad es cada vez más fácil re-encontrarse con esos viejos amigos/compañeros de actividad que nunca más volviste a ver, y empezar ajuntarse periódicamente para recordar viejos tiempos, en especial para la sociedad chilena es realista asistir a un evento de una red cuando éste tiene lugar, fecha, hora y asistentes confirmados.

Las redes siempre han sido importantes para los seres humanos ya que a través de ellas puedes encontrar colaboradores para una actividad, un trabajo gracias al amigo de tu primo y puedes obtener cientos de beneficios poe el hecho de vivir en "sociedad".

Hoy, gracias a la tecnología, estas necesarias redes sociales se han ampliado y van más allá de las naturales (familiares, amigos o conocidos). Si antes se limitaban a los habitantes de una aldea y luego los habitantes de un país (gracias a los medios), hoy no tienen fronteras: todos los interesados por algo en particular pueden relacionarse y armar proyectos en conjunto.

Importantes campañas se realizan a través de Facebook, basta ver el efecto que provocó el poyecto de Mario Waissbluth de Educación 20:20. Si bien un reportaje en la revista Qué Pasa le dio el primer empujón, luego fue su Facebook el que le permitió masificarse y llegar a tener los 24.238 fans con que cuenta hoy en día. Tanto peso tomó que hasta la cámara de diputados citó al equipo que había para conversar de las propuestas que hacían.
Hoy en Chile, hasta algunos candidatos tienen facebook para darse a conocer y contarnos acerca de sus propuestas.

¡¿Cuántas ideas y proyectos han muerto junto con las personas por el hecho de no tener redes o "pitutos" que les permitan fortalecerlas y ser apoyadas?!
Quizás la tecnología va a permitir que sean las ideas las que armen redes y no los pitutos.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License