The Search

Es bastante interesante ver como ciertos pequeños cambios, como el modo en que se cobra quienes publicitan, hacen la diferencia entre tener un éxito abrumador y ser uno más del montón. Fueron muchos los que intentaron crear una herramienta de búsquedas que permitiera a los usuarios de internet encontrar lo que buscan en la inmensa red que se ha convertido internet. La mayoría fracasó en el intento, y hoy tenemos un claro lider que es Google, pero permanecerá en su sitial para siempre? Personalmente lo dudo, quizás ahora mismo en algún lugar hay alguien inventando su sucesor. Es muy difícil mantenerse como lider por largos períodos de tiempo, pero Google tiene algo que será muy difícil de superar y es su cultura de constante innovación y además el adquirir compañías, lo que trae nueva gente con nuevas ideas, potenciando aún más a la empresa. Este gigante si que será difícil de vencer. Microsoft hizo su intento al intentar adquirir Yahoo, esta vez no les resultó, y quizás no sea Microsoft quién deba intentar destronar a Google. Creo que debe venir de alguién que esté fuera de la industria, que no este comprometido a realizar apuestas radicales, muchos fracasarán, pero habrá una o quizás unas cuantas ideas notables, que lograrán imponerse y convertirse en el nuevo paradigma de búsqueda que ahora es básicamente lo que google realiza. Quizás Cuil sea la respuesta, aunque lo dudo, quizás es alguien que está por venir, y quizás nunca llegue y google llegue a dominar el mundo.
Es interesante también pensar que quizás no hay que destronar a google, y que todas estas ideas nuevas provenientes quizás de "externos a la industria" puedan sumarse a google, no para convertirlo en un mounstruo poderoso y malvado, sino en lo MEJOR. Que rico contar con el mejor sistema, y que rico sentir que hemos aportado para que lo sea. Más rico que sentir que lo hemos destruido y formado uno nuevo, que quizás (nuevamente quizás), no contenga TODO google.
Es cierto que es difícil mantenerse como lider… si nadie te ayuda. (O si tengo un montón de personas urgidas por "destronarme").

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License